UG

UG

lunes, 3 de agosto de 2015

La formación del universo y el origen de la vida

El universo.- El universo o cosmos es el conjunto de toda la materia y energía existente y el espacio en el que se encuentran. La Cosmología es la ciencia que estudia el universo. El nacimiento de la cosmología moderna puede situarse hacia el año 1700 con la propuesta de que la Vía Láctea es un sistema de estrellas, una de las cuales es el Sol, y de que existen otros sistemas similares.

  
Teorías acerca de la formación del universo:

  • La teoría de la relatividad

El nombre de relatividad hace referencia a la afirmación de que «todo movimiento es relativo», es decir, que solo se puede conocer el movimiento de un punto en relación a otro punto.  La elaboración de esta teoría la inició Georges Lemaître, físico- sacerdote.

  • La teoría de la gran explosión (Big Bang)

Según esta teoría, el universo se originó a partir de una gran explosión que proyectó toda la energía y la materia existentes. La elaboración de esta teoría la inició Georges Lemaître físico-sacerdote.

  • Teoría del estado estacionario o de la creación continua

H. Bondi, T. Gold y F. Hoyle (1948-1950) el universo es uniforme en todo el espacio y no varía en el tiempo. Aunque el universo se expande, su densidad se mantiene constante gracias a que continuamente se está creando nueva materia.

·         Teoría del Creacionismo
Se llama creacionismo al grupo de creencias, basadas en doctrinas religiosas, que afirman que la Tierra y cada uno de los seres vivos que han existido y existen actualmente fueron originados en un acto de creación, ya fuera por uno o por varios seres divinos. Uno de los grandes defensores de esta teoría creacionista fue Henry Madison Morris, era un apologista cristiano que demostró que era posible defender la fe cristiana y respaldar el relato bíblico. También fue el fundador de la Sociedad de Investigación de la Creación. 

Ver más

Para mas información dar clic en el siguiente enlace:

La teoría del todo: El origen y el destino del universo

 Escrito por Stephen Hawking


No hay comentarios.:

Publicar un comentario